Aunque todos conozcáis de sobra la situación, un escueto resumen nunca viene mal.
Hay archivos con Copyright (y otros que no lo tienen) circulando por la red entre usuarios que tienen como alojamiento unos servidores, nos centramos en la empresa Megaupload Limited. Esta empresa recibe presiones desde los gobiernos para que retire los archivos con copyright que en sus servidores se alojan. Hay una pequeña intervención de Megaupload retirando los archivos que claramente tenían derechos de autor pero al gobierno de los USA no les parece suficiente, así que decide cortar por lo sano y va directamente a la empresa, de momento está inactiva con sus empleados investigados.
El caso es que el recorte de libertades ha sido brusco y la gente reacciona. El grupo Annonymous ha desvelado los datos del jefe del FBI (Grupo encargado y coordinado para desarrollar la intervención a Megaupload) y de sus familiares, en respuesta a la primera agresión de éste.
El motivo de este post está en este punto. No han tardado en salir los puristas, los nobles de corazón que, estando tan indignado como yo, incluso habiendo pagado 80 pavos que ahora no se sabe dónde están (como yo), aseguran que bueno... revelar los datos de sus familiares es un poco bruto porque, joder, qué culpa tienen los familiares de que esa persona sea un "polimalo". Estos son los mismos que luego en las manifestaciones ponen una rosa en el cañón de la escopeta de los policías. Los que cuando tienen hambre recogen firmas para evitarlo.
Pero claro, a esta gente es fácil de desmontar. En el momento en que pregunto qué culpa tienen mis archivos personales de lo que hagan otras personas y se pone en comparación con el jefe del FBI y sus familiares, su respuesta se queda en... "no sé, no sé, pero está mal revelar los datos de sus familiares".
Las bombas atómicas estallan y se llevan por delante todo, sin distinción entre buenos y malos. A nosotros nos han tirado una y ahora se la estamos devolviendo, hacer otra cosa es sentenciar la guerra, y no a favor de nosotros. Que no se os olvide, nosotros no somos los malos de esta historia